sábado, 12 de noviembre de 2011

Pelis que me encantan: Criadas y Señoras

 The Help (2011) es la versión cinematográfica de la novela homónima de Kathryn Stockett, estrenada este año. Está ambientada en Jackson, Mississippi (Estados Unidos) en los primeros años de la década de los 60, un momento en el que los derechos de los negros no estaban reconocidos.




Eugenia Skeeter Phelan (Emma Stone) es una joven de veintidós años recién graduada por la Universidad de Mississippi, en busca de su primer trabajo y cuyo sueño es convertirse en escritora, y no encontrar novio, como a su madre le gustaría.
 Tras encontrar trabajo como redactora de una columna para contestar preguntas sobre limpieza del hogar, Skeeter busca la ayuda de Aibileen Clark (Viola Davis), la criada de una de sus amigas.
Después de descubrir que la vieja criada que la cuidó de pequeña se ha ido de su casa, Skeeter comienza a plantearse cómo es la vida de las criadas de Jackson.
Es entonces cuando decide escribir un libro, contando con la ayuda de Aibileen y de Minny (Octavia Spencer), una criada que ha perdido su trabajo por su carácter rebelde.


 Pero en esta historia no faltan obstáculos; y en este caso se personifican en Hilly Hoolbrook, cuya máxima aspiración es la aprobación de su idea de tener un cuarto de baño exclusivo para las criadas negras. Resumiendo: que la tipa esta no es más tonta porque no se entrena.


Menos mal que en la peli también hay personajes adorables, como Celia Foote (Jessica Chastain), que no sólo no es tan petarda como Hilly, sino que es de las pocas que trata bien a su criada. Además sus estilismos son toda una inspiración.
En general todos los estilismos de la película son geniales, pero yo me quedaría con ese mono amarillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que añadir?